Registrar Omeba v. 2005 | Registrar Omeba v. 2007 | Preguntas Frecuentes 2005 | Preguntas Frecuentes 2007

Enciclopedia Jurídica Omeba en CD Preguntas Frecuentes 2007

1.-Por error escribí equivocadamente mi email en mi registro. ¿Me pueden enviar mi cotraclave a otro email?
2.-He cambiado de equipo. La contraclave que se me proporcionó la primera ocación que instalé ahora me marca clave inválida ¿Qué debo hacer?
3.-He comprado una computadora nueva ¿que debo hacer para cambiar mi programa a esa nueva computadora?
4.-Cambio constantemente de computadora. ¿ Cómo funciona la versión 2007?
5.-Trato de comunicarme por teléfono y no me han podido dar solución a mi problema. ¿Qué puedo hacer?
6.-¿Qué pasos debo seguir para instalar mi programa?
7.-Mi equipo no cuenta con internet. ¿Qué pasos debo seguir para instalar mi programa?
8.-¿Cuales son los pasos del procedimiento de actualización de una versión 2005 a una 2007?
9.-¿Cómo obtengo la llave identificadora, ya que para registrarme me la piden?
10.-¿Qué debo saber sobre la instalación de Omeba II v. 2007?
11.-¿Cuales son los procedimientos existentes en Omeba II v. 2007?
12.-¿Cuales son los términos que debo conocer en Omeba v. 2007?
13.-¿Cuales son los pasos del procedimiento de instalación por primera vez de una versión 2007?
14.-¿Cuales son los pasos del procedimiento de recuperación de licencia de una versión 2007?
15.-¿Cuales son los pasos del procedimiento de reinstalación de una versión 2007?
16.-¿Cuales son los pasos del procedimiento de registro de una versión 2007?


1.- Por error escribí equivocadamente mi email en mi registro. ¿Me pueden enviar mi cotraclave a otro email?

Ya que se solicita dos veces el correo electrónico por el sistema de registro, sólo se podrá enviar la información de registro al correo registrado. En casos en donde es visiblemente la equivocación, entonces será corregido, y se procederá a remitir la información de registro. Para cambio de correo se debe enviar la siguiente información a soporte@omeba.com :Nombre, serie, copia de factura de compra, solicitud de cambio firmada, copia de identificación oficial en donde sea visible la firma.


2.- He cambiado de equipo. La contraclave que se me proporcionó la primera ocación que instalé ahora me marca clave inválida ¿Qué debo hacer?

En la versión 2007 para cambiar de máquina requiere primero de recuperar su licencia. Remítase a el archivo Manual de instalación de OmebaII versión 2007.doc localizado en el CD1.


3.- He comprado una computadora nueva ¿que debo hacer para cambiar mi programa a esa nueva computadora?

El sistema le permite recuperar su licencia para trasladarla a otro equipo. Consulte el archivo Manual de instalación de Omeba II versión 2007.doc ubicado en el CD1.


4.- Cambio constantemente de computadora. ¿ Cómo funciona la versión 2007?

La versión 2007 le permite recuperar su licencia para trasladarla a otro equipo.


5.- Trato de comunicarme por teléfono y no me han podido dar solución a mi problema. ¿Qué puedo hacer?
Escriba un correo a soporte@omeba.com proporcionando los siguientes datos: nombre, serie de producto y reseña de su problema.
6.- ¿Qué pasos debo seguir para instalar mi programa?

Cosulte el archivo Manual de instalación de Omeba II versión 2007.doc que se encuentra en el CD1.


7.- Mi equipo no cuenta con internet. ¿Qué pasos debo seguir para instalar mi programa?

1.- Debe instalar el programa ejecutando el setup del mismo en el CD1. 2.- Debe registrar su programa. En esta etapa debe acceder al programa mediante el icono de Omeba. Cuando por primera vez ejecute el sistema se le pedirá registre su programa. Se le solicitará su número de serie y es entonces donde le pintará la llave identificadora de su equipo que deberá anotar, o bien, consulte el archivo registro.txt ubicado en el directorio C:/OmebaII, imprímalo y con los datos que le proporciona complete su registro en http://www.omeba.com/registro_cd_v2007.php, o bien dirijase a http://www.omeba.com  y en la sección Enciclopedia CD pulse la liga Registrar Omeba v.2007


8.- ¿Cuales son los pasos del procedimiento de actualización de una versión 2005 a una 2007?

Introducir disco CD1 en la unidad lectora

Permitir ejecutar setup Omeba 2007.exe, este programa instalará en su computadora la aplicación que manejará la información de la Enciclopedia Jurídica Omeba. Seguir los pasos hasta finalizar la instalación.

Realizar el procedimiento de registro. Véase los pasos del procedimiento de registro.

Introducir la contraclave al programa y terminar la instalación de información.


9.- ¿Cómo obtengo la llave identificadora, ya que para registrarme me la piden?

Se debe instalar el programa manejador de la información. Una vez cumplimentado esta tarea se debe acceder al programa haciendo doble clic sobre el icono de Omeba. El programa como no ha sido registrado aún nos pedirá realizar el registro. Cuando en la computadora en donde se está realizando la instalación no cuenta con acceso a internet, se tiene la necesidad de realizar el registro en otro equipo donde si cuente con acceso a internet, para este caso se debe ser cuidadoso en copiar la llave identificadora y serie, dirijirse a www.omeba.com/registro_cd_v2007.php y realizar su registro. También puede referirse al archivo registro.txt ubicado en C:/OmebaII en donde encontrará todos ls datos necesarios para poder registrarse.


10.- ¿Qué debo saber sobre la instalación de Omeba II v. 2007?

La Instalación de Omeba II© versión 2007 se divide en tres etapas que deben ser completadas para que el sistema pueda funcionar:

  1. Instalación o reinstalación de la aplicación que maneja la información de la Enciclopedia Jurídica Omeba.
  2. Registro. Llenado de un formulario el cual devuelve una contraclave por correo.
  3. Instalación de la información. Con la contraclave devuelta por correo se podrá instalar la información de la Enciclopedia Jurídica Omeba en donde se le solicitará los siguientes discos compactos.

11.- ¿Cuales son los procedimientos existentes en Omeba II v. 2007?

Tarde o temprano tendrá que realizar cualquiera de los siguientes procedimientos.

  • Actualizar una versión 2005 a una versión 2007. Si Ud., ya es usuario de Omeba II© en determinado momento requerirá actualizar su versión 2005 por una versión 2007. Es en este momento necesitará realizar este procedimiento.
  • Instalar por primera vez la versión 2007. En caso de que Ud. Instale por primera vez el programa de Omeba II© v. 2007 deberá seguir los pasos de este procedimiento.
  • Recuperar licencia y desinstalar. Cuando su computadora no funcione correctamente y tenga necesidad de formatearla, o bien, simplemente quiera cambiar de equipo debe realizar antes este procedimiento forzosamente, de lo contrario perderá su licencia.
  • Reinstalar. Cuando Ud., haya realizado el proceso de “Recuperar licencia y desinstalar” en el equipo inicial, tendrá la necesidad de reinstalar el programa en cualquier otro equipo, por tanto deberá seguir este prcedimiento.
  • Registro. Este procedimiento se debe realizar cada vez que se actualice, instale por primera vez o reinstale en otro equipo, ya que efectuando este procedimiento el sistema de internet proporcionará la contraclave necesaria para poder abrir el programa.

12.- ¿Cuales son los términos que debo conocer en Omeba v. 2007?

Los téminos fundamentales que hay que conocer en Omeba II v. 2007 son:

  • Número de serie. Es el número de licencia proporcionado por Bibliográica Omeba. Cinco grupos de cinco caracteres alfanuméricos, dando un total de 25. Ejemplo EMBFv - ptsW7 - t5h5b – 7E5r2 - sAr9
  • Llave identificadora. Proporcionada por el equipo del usuario. Es única y diferente para cada equipo. Tres grupos de cinco caracteres alfanuméricos, dando un total de 15. Ejemplo 5n2p8 - 885mp - ctr76
  • Contraclave. Es el número proporcionado para la llave identificadora del equipo donde se esté instalando. Es diferente para cada equipo donde se instale. Número de diez posiciones. Y es la llave necesaria para poder abrir el programa. Ejemplo 1457829099
  • Código de desinstalación. Es el número proporcionado por sistema en el equipo donde se está desinstalando el programa. Este número servirá cuando se requiera reinstalar el programa en otro equipo. Es diferente para cada equipo donde se desinstale. Número de nueve posiciones. Ejemplo 145782909
  • Código de reinstalación. Es el número proporcionado por sistema en el equipo donde se está reinstalando el programa, o bien, se está realizando una actualzación. Este número servirá cuando se requiera registrar el equipo. Número de quince posiciones en el caso de una reinstalación, y de veinte posiciones en el caso de una actualización. Ejemplos: Código de reinstalación; en una reinstalación coFHC - lptGb - smVJW ; en una actualización coFHC - lpkGb - smVHW - N257Eo192C

13.- ¿Cuales son los pasos del procedimiento de instalación por primera vez de una versión 2007?
  • Introducir disco CD1 en la unidad lectora
  • Permitir ejecutar setup Omeba 2007.exe, este programa instalará en su computadora la aplicación que manejará la información de la Enciclopedia Jurídica Omeba. Este programa se llama Omeba 2007. Asimismo instalará la aplicación Verifica 2007.exe y la aplicación de Recupera Licencia.exe
  • Sólo debe seguir los pasos hasta finalizar la instalación.
  • En el escritorio pulsar dos veces en el icono de Omeba2007 para poder entrar al programa.
  • La aplicación enviará un mensaje de que su programa aún no se ha registrado.
  • Realizar  el procedimiento de registro. Véase el procedimiento  de registro.
  • Introducir la contraclave al programa y terminar la instalación de información.

14.- ¿Cuales son los pasos del procedimiento de recuperación de licencia de una versión 2007?
  • Ejecutar el programa Recupera Licencia.exe ubicado en la carpeta c:/OmebaII
  • Permitir ejecutar autorun.exe.
  • Oprimir el botón de iniciar dicho proceso.
  • Se emitirá un Aviso que indicará que se desinstalará la aplicación. Pulsar “si” en caso de que se desee recuperar la licencia y desinstalar.
  • En caso de haber llevado acabo el procedimiento se desplegará un Aviso indicando que se ha efectuado correctamente la desinstalación. Con esta acción desplegará todos los parámetros de desinstalación como es el número de serie, código de desinstalación, fecha y hora. Esta información será necesaria para realizar el procedimiento de reinstalación. La información queda almacenada en el archivo parametros07.txt ubicado en el directorio c:\OmebaII.

15.- ¿Cuales son los pasos del procedimiento de reinstalación de una versión 2007?

 

  • Introducir disco CD1 en la unidad lectora.
  • Permitir ejecutar setup Omeba 2007.exe, este programa instalará en su computadora la aplicación que manejará la información de la Enciclopedia Jurídica Omeba.
  • Sólo debe seguir los pasos hasta finalizar la instalación.
  • En el escritorio pulsar dos veces en el icono de Omeba2007 para poder entrar al programa.
  • Realizar el procedimiento de registro. Recuerde que en este procedimiento necesitará la información referente a la desinstalación previa llevada acabo. Esta información se encuentra en el archivo parametros07.txt ubicado en el directorio C:/OmebaII de equipo donde se llevo acabo la desinstalación previa.

16.- ¿Cuales son los pasos del procedimiento de registro de una versión 2007?

Registro del sistema. Este procedimiento se debe realizar después de completar cualquiera de los procedimientos anteriores: instalación, actualización y reinstalación Existen dos formas de realizar el registro. 

  1. La primera es en línea, es decir, que el equipo donde se está instalando está conectado a internet:
  • Pulse dos veces el icono de Omeba2007 que se encuentra en el escritorio.
  • Se emitirá un aviso indicando que no ha sido registro el programa, pulsar aceptar.
  • Para el caso de instalación por primera vez de Omeba II versión 2007 le será solicitado el número de serie  que viene en el estuche. Para el caso de actualización le solicitará el número de serie de la versión 2007 y el de la versión 2005. Para el caso de reinstalación será necesario su número de serie y el código de desinstalación  que serán proporcionados por  el archivo parámetros07.txt ubicado en la carpeta c:/OmebaII del equipo donde se realizó la desinstalación.
  • El sistema inmediatamente transmitirá a la página los datos de serie y llave identificadora. En el caso de reinstalación el Código de reinstalación también.
  • Deberá completar el registro y esperar vía correo su contraclave.

 

 2..      La segunda forma es el caso del  registro fuera de línea, esto es que el equipo no cuente con acceso a internet.

  • Pulse dos veces el icono de Omeba2007 que se encuentra en el escritorio.
  • El programa e indicará que no se encuentra registrado el sistema.
  • Para el caso de instalación por primera vez de Omeba II versión 2007 le será solicitado el número de serie  que viene en el estuche. También puede recurrir al archivo registro.txt ubicado en la carpeta C:/OmebaII. Para el caso de actualización le solicitará el número de serie de la versión 2007 y el de la versión 2005. Para el caso de reinstalación será necesario su número de serie y el código de desinstalación  que serán proporcionados por  el archivo parámetros07.txt ubicado en la carpeta c:/OmebaII del equipo donde se realizó la desinstalación.
  • El registro se debe realizar en la página www.omeba.com/registro_cd_v2007.php, o bien, en www.omeba.com busque la liga de registro de la versión 2007 en la sección Enciclopedia CD. Asimismo referirse al archivo c:\OmebaII\Registro.txt  con el fin de contar con todos los datos que serán necesarios para el registro. Este archivo desglosa el número de serie y  llave identificadora  a fin de evitar errores a la hora de registrarse. Para el caso de reinstalación el archivo registro.txt también desglosa el Código de reinstalación.
  • Deberá completar el registro y esperar vía correo su contraclave. En caso de no recibir su contraclave favor de solicitarla enviando un correo a soporte@omeba.com proporcionando su nombre, serie y breve descripción del problema.



Dr. Lucio, No. 103 edif A3, Local 2, Col. Doctores, C.P. 06720, México D.F.
Tels. (52) (55) 5761-4589, (52) (55) 5578-2700

ventas@omeba.com | Aviso de Privacidad | Desarrollo Web: Alexandria CI & TI
Visita nuestro nuevo sitio web